lunes, 29 de febrero de 2016

Un poco de mi...

Voy a contaros un poco de mi...

Bueno... Aquí sigo intentando enterarme de que va todo este mundo cibernético, del cual renegué bastante hasta ayer. Quiero compartir lo que sé, lo que creo saber y lo que me apetezca respecto a la cocina, a la comida, a los alimentos y a lo que todo ello envuelve.
Ya que como me dijo una amiga una vez, parece ser que ahora en las familias existe otro tema del cual no se puede hablar, aparte de religión, política y fútbol: Alimentación. Parece que es otro tema que trae discordia en los grupos sociales. Que si veganos, vegetarianos, ovolacteovegetarianos, crudívoros, fructívoros, macrobióticos, carnívoros, herbívoros, etc, etc, más infinitas dietas salvadoras de tu cuerpo y, si me apuras, de tu alma. Esto parece ser que ha desatado la polémica, una más de miles y miles de polémicas que nos encantan a los queridos seres humanos.
Por eso, y por muchas cosas más, he decidido por fin tener un sitio donde poder escribir lo que pienso y siento respecto a todo esto y a muchas cosas más... y si a alguien le puede interesar, pues genial.
Antes que nada tengo que aclarar que yo no soy vegana, que, de momento y hace un tiempo, decidí no comer carne, pero tampoco me considero vegetariana, porque también de momento y hace un tiempo, decidí empezar a comer pescado.


Siempre me ha gustado la cocina, sobre todo desde que me fui de casa de mis padres hace ya casi 20 años y no sólo me fui de casa, si no de Argentina, el país donde nací y me crié. Y llegando a España, más exactamente a Palma de Mallorca, que casi me atrevería a decir que poco tiene que ver con España, pero eso ya sería otro tema.
Dios mio! cuando me di cuenta que en una casa se comía y que la comida no se hacia sola, y ni que hablar cuando me di cuenta que la nevera tampoco se llenaba sola, y así podría seguir por mucho tiempo hablando de las cosas que me di cuenta cuando deje de vivir con mi padres. Pero bueno esto también es otro tema.
Pues a lo que iba, que sino me enrollo como una persiana.
Después de probar miles de dietas, formas de comer... después de ser carnívora, macrobiótica, ovolacteovegetariana, incluso de comer bocatas cada día, o una de mis comidas favoritas: leche con galletitas... después de leer muchos libros y escuchar muchas charlas, llegué a una pequeña conclusión que ni siquiera puedo prometer que en unos años no se vaya a modificar. Mi conclusión fue este blog donde iré contando y escribiendo recetas, subiendo vídeos, redactando artículos que considere interesantes y cosas que vayan pasando a lo largo de la vida.
De momento considero y promuevo la alimentación lo mas local posible y de temporada.
Poco a poco iré dando más y más información de lo que a mi me funciona... que eso no quiere decir que a los demás les tenga que funcionar.
Y para terminar creo que hay muchas maneras de alimentarnos y no sólo comiendo sano. He conocido mucha gente que come sano pero con una mala leche y una insatisfacción bastante grande.
Creo también que hacemos lo que podemos, como podemos... y buscamos y encontramos... y caemos y nos levantamos las veces que hagan falta.

Salud y bon profit!!!

Doña Flor

1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, aquí, desde otra isla, Tenerife, y me parece muy interesante tus recetas. De hecho ya este fin de semana haré la primera. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar