miércoles, 23 de marzo de 2016

Vichyssoyse de trigo sarraceno (apta para celíacos)


vichyssoysse de trigo sarraceno (apta para celíacos)

Vichyssoise de trigo sarraceno al jengibre

Para desayunar, comer o cenar!!



Ingredientes para 4 personas


2 puerro medianos
2 cebollas medianas
1 trocito de jengibre
1 taza de trigo sarraceno
Un chorrito de aceite de oliva
Sal o salsa de soja
agua o caldo verduras

ingredientes vichyssoysse de trigo sarraceno (apta para celíacos) 

Elaboración súper fácil


Cortar y sofreír la cebolla junto con el puerro, a fuego bajo, unos diez minutos aprox.
Echarle la sal y el jengibre.
Lavar bien el trigo sarraceno con abundante agua. También se puede tener en remojo unas horas antes con un trocito de alga kombu.
Escurrir y echar en el sofrito, remover unos minutos y, por último, echar el agua o caldo de verduras.
Hervir unos 15 minutos, triturar todo. Verificar de sal.
Y ya está!!!

Aportaciones de Doña Flor!!


El trigo sarraceno no es un cereal, por lo tanto no contiene gluten. Apto para celíacos.
Podemos tomar esta crema para desayunar, comer o cenar!
Claro que al principio resulta raro desayunar una crema, ya que no estamos acostumbrados. Pero bueno sólo es eso ¨Costumbre¨. Y de paso empezamos el día con energía.
Como siempre, si esta crema la guardamos en un frasco de cristal en la nevera, nos puede durar varios días.
El trigo sarraceno o alforfón se consigue ecológico, por lo tanto en tiendas de alimentación natural.
Al margen de todas las propiedades que pueda tener, a mi lo que me pasa cuando lo como, es que me da energia, me sacia y me cae liviano. Creo que eso es lo mas importante.
Sacar nuestras propias conclusiones después de haberlas experimentado, más allá de todas las cosas que podamos leer por ahí.

Salud y Bon Profit!!!

Doña Flor



No hay comentarios:

Publicar un comentario